Julio Ricardo Villa.



(el jugador de San Lorenzo que traba la pelota con Villa en la foto de La Gaceta es otro historico Decano, el Negro Armando Quinteros).



Villa nació en Roque Pérez, provincia de Buenos Aires. Sus inicios futbolísticos fueron en un club de la liga del mencionado pueblo: Club Santiago Larré.
Posteriormente llegó a Quilmes donde militó en la B Metropolitana.
Llegó a Tucumán en 1973, tenía 21 años, para jugar a préstamo en San Martín, fue figura del equipo que intervino INVITADO (que raro) al Campeonato Nacional de ese año.
En 1974, tras una disputa por su pase entre los dos grandes clubes tucumanos, Atlético ganó la pulseada y logró su transferencia comprando su pase a Quilmes, el 9 de Julio de 1974.
Logró con la camiseta del Decano, el Torneo Anual del 75', el Regional del de AFA del mismo año, el sub campeonato de 1976 y el anual de 1974, en este último torneo Atlético Tucumán fue despojado del mismo por San Martín en un escritorio.
Fue transferido en 1977 a Racing Club de Avellaneda en una cifra record para el fútbol argentino de entonces, 70.000.000 millones de pesos. Como homenaje se jugó un partido entre esa entidad y el Decano. En principio se decía que iba a jugar un tiempo para cada club, pero jugó todo el partido defendiendo la camiseta de Racing. Porsupuesto que Atlético le ganó 3 a 1.
Muchos años después llegó a la dirección técnica para reemplazar a Jorge Higuaín, llevando al primer equipo a semifinales del torneo Nacional B 1995/96 realizando una campaña donde dirigió 18 partidos, ganando 6, empatando 7 y perdiendo 5.
Villa siempre estará en el corazón del pueblo decano, su rostro es sinónimo de Atlético.
(Más información en el sitio de Silvio Navas).